Redacción EE.UU., 2 feb (EFE).- El poder del pívot brasileño Nené Hilario se hizo sentir bajo los aros al dominar las acciones que permitieron a los Nuggets de Denver vencer por 109-90 a los Trail Blazers de Portland, que la noche anterior habían ganado a los Spurs de San Antonio.
Hilario aportó un doble-doble de 22 puntos con 10 rebotes para ser el líder indiscutible de los Nuggets después de jugar 32 minutos en los que anotó 9 de 13 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.
El alero Carmelo Anthony y el base Chauncey Billups anotaron 20 puntos cada uno para ser los otros dos titulares decisivos en el triunfo de los Nuggets (29-20), que suben al segundo puesto de la División Noroeste después que los Jazz de Utah (29-21) perdieron por 96-97 ante los Rockets de Houston.
El alero novato panameño Gary Forbes jugó dos minutos con los Nuggets y se fue en blanco.
El escolta Wesley Matthews anotó 19 puntos y tantos y ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 18 tantos con nueve rebotes para los Trail Blazers (26-23), que siguen cuartos en la División Noroeste.
Aldridge, que la noche anterior frente a los Spurs había conseguido 40 puntos, su mejor marca como profesional, esta vez no pudo con la buena defensa de los Nuggets y además también le pasó factura el esfuerzo realizado ante el mejor equipo de la liga al que ganaron por 99-86.
Los Blazers, que tienen varios jugadores lesionados, entre ellos a hombre franquicia, el escolta Bradon Roy, tuvieron otro revés debido a la torcedura del tobillo derecho que sufrió Matthews al final del segundo período.
Matthews, quien anotó 17 puntos en sus primeros 18 minutos del partido, tuvo el problema en un avance hacia la canasta cuando faltaban poco más de dos minutos para el final de la primera mitad.
El escolta de los Trail Blazers salió caminando al vestuario, auxiliado por un asistente.
Luego jugó apenas 19 segundos en la segunda mitad y salió de la cancha, y posteriormente regresó al principio del último cuarto, pero ya sólo anotó dos tantos.
El escolta español Rudy Fernández aportó seis puntos en los 26 minutos que jugó para anotar 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.
Ficha técnica:
109 – Nuggets Denver (22+23+32+32): Billups (20), Afflalo (9), Nené (22), Martin (11), Anthony (20) -cinco inicial-, Harrington (7), Andersen (2), Williams (-), Forbes (-), Smith (16) y Lawson (2).
90 – Portland Trail Blazers (23+23+24+20): Miller (11), Matthews (19), Przybilla (-), Aldridge (18), Batum (17) -cinco inicial-, Marks (-), Johnson (2), Cunningham (10), Fernández (6), Mills (5) y Babbitt (2.
Árbitros: Ed Malloy, Haywoode Workman y Rodney Mott. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Pepsi Center, de Denver, ante 15.258 espectadores.