Redacción (EEUU), 19 dic (EFE).- El alero Grant Hill y el base canadiense Steve Nash hicieron valer su experiencia con sendos dobles-dobles para liderar el ataque de los Suns de Phoenix, que vencieron 113-110 a los Thunder de Oklahoma City y les cortaron una racha de cinco triunfos consecutivos.
Hill consiguió 30 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y 11 rebotes y Nash lo apoyó con 20 tantos, además de repartir 10 asistencias.
A pesar de estar en cuadro, los Suns todavía no tienen incorporados al equipo al escolta Vince Carter, el pívot polaco Marcin Gortar, y el francés Mickael Peitrus, todos ellos traspasados por los Magic de Orlando a cambio de Jason Richardson, Earl Clark y el alero turco Hedo Turkoglu, encontraron el camino del triunfo.
Aunque los Suns dejaron escapar una ventaja de 13 puntos, al final se recuperaron y con el pívot cubano estadounidense Robin López, que hizo un mate cuando faltaban 6:45 minutos para concluir el tiempo reglamentario, la recuperaron y no la volvieron a perder.
Los Thunder con siete segundos para concluir el partido se pusieron a sólo punto del empate, pero nunca pudo recuperar la ventaja en el intercambio de tiros de personal de ambos equipos.
El alero Kevin Durant volvió a liderar a los Thunder al conseguir 28 puntos, mientras que Jeff Green y el base Russell Westbrook aportaron 19 tantos cada uno, que esta vez no fueron suficientes para evitar la derrota, que dejó a los Thunder con marca de 19-9.
El equipo de Oklahoma City vuelve a compartir el liderato de la División Noroeste con los Jazz de Utah, que tuvieron jornada de descanso.