Redacción EE.UU., 9 abr (EFE).- El alero Richard Jefferson ha comenzado a jugar su mejor baloncesto en lo que va de temporada y aportó 20 puntos para que los Spurs de San Antonio derrotasen por 111-102 a los Jazz de Utah, en su primer partido después de haber asegurado la mejor marca en la Conferencia Oeste.
A los Spurs (61-19) les restan dos partidos y se encuentran con ventaja de 1,5 juegos sobre los Bulls de Chicago en la competencia por conseguir la mejor marca de la liga y tener la ventaja de campo durante toda la competición de la fase final si llegan a disputar el título de campeones.
El miércoles, los Spurs aseguraron la mejor marca en la Conferencia Oeste, cuando vencieron 124-92 a los Kings de Sacramento y ahora con un triunfo más o una derrota de los Bulls tendrían asegurada la mejor de la liga.
El equipo dio a su entrenador Greg Popovich su triunfo 797, por lo que con tres más alcanzará la victoria 800 con los Spurs.
Esta vez fueron liderados por Jefferson, que tuvo el apoyo del base francés Tony Parker y el ala-pívot novato brasileño Tiago Splitter, que salió como reserva, y ambos aportaron 13 puntos cada uno.
Splitter jugó 19 minutos y encestó 5 de 7 tiros de campo, 3 de 6 desde la línea de personal, y logró ocho rebotes, recuperó un balón y puso un tapón.
El escolta argentino Manu Ginóbili se fue con 12 puntos en 27 puntos al encestar 4 de 6 tiros de campo, y estuvo perfecto en los de personal con 4 de 4, además repartió seis asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó un balón.
Los Jazz (37-43) sumaron dos derrotas seguidas y son décimo primeros en la Conferencia Oeste, eliminados de la fase final.
El pívot Al Jefferson lideró a los Jazz con 23 puntos, pero el equipo de Utah perdió por décima ocasión en los últimos 11 partidos disputados.
El ala-pívot novato, Derrick Favor, que salió como reserva, aportó 17 puntos y el titular Paul Millsap llegó a los 16 tantos para los Jazz.