Redacción (EEUU), 30 dic (EFE).- El pívot Dwight Howard ha dejado la sonrisa a un lado y se ha convertido en el jugador que más técnicas tiene en la NBA, pero también en el más dominante bajo los aros para guiar a su equipo de los Magic de Orlando al triunfo por 112-103 frente a los Knicks de Nueva York.
Howard aportó un doble-doble de 24 puntos con 18 rebotes en el duelo físico y de poder que mantuvo contra el ala-pívot Amare Stoudemire, de los Knicks, que al final cayó de su lado y de su equipo de los Magic (21-12) para conseguir el quinto triunfo consecutivo.
El pívot estrella de los Magic también cosechó la duodécima falta técnica en lo que va de temporada para ser el líder de la liga y cuando llegue a las 16 recibirá un partido automático de suspensión.
A partir de entonces, cada dos faltas técnicas que reciba será suspendido con un partido, algo que cuando queda más de media temporada puede ser algo complicado para los Magic.
La liga no quiere permitir que los jugadores discutan las decisiones de los árbitros o que exageren cuando les pitan alguna falta.
Sin embargo, el entrenador de los Magic, Stan Van Gundy, considera que su jugador franquicia se ha convertido en el punto de mira de los árbitros y desean que se quede fuera de acción.
El escolta J.J. Redick y el alero Ryan Anderson aportaron 14 puntos cada uno para que los Magic se pusiesen con una ventaja parcial de 20 tantos antes que concluyese la primera parte y luego la mantuviesen cuando los Knicks reaccionaron en el cuarto periodo.
Stoudemire aportó 30 puntos con cuatro rebotes y cuatro asistencias para liderar a los Knicks (18-14), que perdieron el quinto partido de los últimos siete disputados.
El ala-pívot titular de los Knicks también cosechó la décima técnica en lo que va de temporada y tuvo problemas de personales al comienzo del duelo con Howard, que al final no iba a beneficiar a su equipo.
El alero Wilson Chandler aportó 29 puntos y el escolta-alero Shawne Williams llegó a los 15 tantos para los Knicks, que han perdido el momento ganador que tuvieron a finales de noviembre y principios de diciembre para volver a ser un equipo perdedor.