Redacción (EE.UU.), 25 ene (EFE).- El alero Paul Pierce con 24 puntos volvió a ser el líder del ataque de los Celtics de Boston, que se impusieron por 112-95 a los Cavaliers de Cleveland para volver al camino del triunfo.
El triunfo de los Celtics fue el segundo que han logrado durante los tres últimos años en temporada regular ante los Cavaliers, que perdieron por decimoctava vez consecutiva.
La victoria de los Celtics también tuvo un significado especial al conseguirla con la vuelta del pívot titular Kendrick Perkins, que jugó su primer partido esta temporada desde que las pasada Finales de la NBA se lesionó los ligamentos de la rodilla.
Perkins, que tuvo que someterse a una cirugía después de concluida la campaña para repararle el ligamento cruzando anterior, entró al partido con 8:02 minutos por disputarse del primer cuarto para concluirlo con siete puntos y seis rebotes en 16 minutos de acción.
"Me he encontrado muy bien, nada de molestias en la rodilla y ahora sólo es cuestión de ir adquiriendo el ritmo con más minutos en cada partido", comentó Perkins.
El escolta Ray Allen aportó 18 puntos y el base Rajon Rondo entregó 10 asistencias para los Celtics, que se recuperaron de la derrota sorpresa que sufrieron el pasado fin de semana ante los Wizards de Washington.
Rondo, junto con los reservas, el base Nate Robinson y el ala-pívot Glen Davis consiguieron 11 puntos cada uno para los Celtics.
Los Cavaliers (8-37), que tuvieron su primer partido en el campo de los Celtics desde que perdieron el sexto partido en las semifinales de la Conferencia Este, fueron liderados por el reserva Christian Eyenga, que aportó 15 puntos.
El base Ramon Sessions y el reserva Manny Harris aportaron 14 puntos cada uno, y J.J. Hickson, que también salió del banquillo, añadieron 12, que no impidieron la vigésimo segunda derrota consecutiva fuera de su campo.
Los Cavaliers, que la pasada temporada tenían a estas alturas de la competición la mejor marca de la NBA con el alero LeBron James de estrella, su marcha como agente libre con los Heat de Miami, los ha dejado con la peor de la liga 27 derrotas en los últimos 28 partidos disputados desde el fin de semana de Thanksgiving.