Redaccion EE.UU., 12 dic (EFE).- La figura del ala-pívot Amare Stoudemire volvió a surgir en los momentos decisivos para anotar 30 puntos -24 en la segunda parte- y permitir que los Knicks de Nueva York venciesen por 129-125 a los Nuggets de Denver y lograsen por primera vez en 16 años ocho triunfos consecutivos.
Después de salvarse de una segunda falta técnica y expulsión en el segundo cuarto, Stoudemire anotó por octavo partido consecutivo 30 o más puntos y permitió a los Knicks seguir su ascenso con un equipo a tener en cuenta durante la presente temporada.
Los Knicks, que han ganado 13 de los últimos 14 partidos, no tenían una racha de ocho triunfos consecutivos desde período entre el 27 de diciembre y el 13 de enero de 1994, y la marca de 16-9 es la mejor para un comienzo de temporada de 25 partidos desde el 18-7 que lograron en la campaña 1996-97.
Sin embargo, las verdaderas pruebas de fuego para los Knicks llegaran el miércoles cuando se enfrenten a los Celtics de Boston y el viernes a los Heat de Miami, los dos equipos favoritos en la Conferencia Este.
Ante los seguidores de los Knicks que llenaron en Madison Square Garden, el base Raymond Felton, que logró un doble-doble de 19 puntos y 17 asistencias -mejor marca de la temporada-, anotó cuatro tiros de personal en los últimos 15,6 segundos del partido que iban a ser los que sentenciaron el marcador final.
Mientras que el alero Wilson Chandler aportó 27 puntos, el escolta novato, la gran revelación de la temporada, Landry Fields, llegó a los 18, y el italiano Danilo Gallinari, logró 16 para completar la lista de los cinco titulares de los Knicks que tuvieron dobles figuras.
El base reserva Tony Douglas, con 13 puntos, fue el sexto que lo consiguió para dejar a los Knicks como equipo con un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 43 (13-30) en triples y el 92 (24-26) desde la línea de personal.
El alero Carmelo Anthony, que volvió después de perderse dos partidos por tener la rodilla derecha inflamada, consiguió un doble-doble de 31 puntos con 13 rebotes que no fueron suficientes para evitar la derrota en el duelo con Stoudemire.
El pívot brasileño Nené Hilario aportó 26 puntos con ocho rebotes después de jugar 36 minutos en los que anotó 9 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó con 8 de 10 desde la línea de personal. Además puso dos tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.
El alero novato panameño Gary Forges jugó 12 minutos para aportar seis puntos al anotar 2 de 3 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal. Además capturó dos rebotes.
Los Nuggets terminan una gira de cuatro partidos fuera de su campo con marca de 1-3. El único triunfo que consiguieron fue ante los Raptors de Toronto para darle al entrenador George Karl la victoria número 1.000 como profesional y ser el séptimo que lo consigue en la historia de la NBA.
Los Knicks son un equipo muy diferente al del pasado 16 de noviembre, cuando tenían una marca perdedora de 3-8 tras caer derrotados por 120-118 ante los Nuggets.
Ahora, en el Madison Square Garden, los gritos normales desde el inicio de cada partido son los de "MVP, MVP, MVP" que le dedican a Stoudemire, convertido ya en la gran figura deportiva en Nueva York.