Redacción (EEUU), 21 ene (EFE).- El base Chris Paul aportó 16 puntos y ocho asistencias para que los Hornets de Nueva Orleans derrotasen a los Hawks de Atlanta en su propio campo del Philips Arena por paliza de 59-100.
La victoria fue la séptima consecutiva para los Hornets (28-16), la segunda mejor racha de la temporada después de las ocho que lograron al comienzo de la competición cuando llegaron a ser el único equipo de la NBA que quedaba invicto.
Los Hornets (28-16) se encargaron de dominar la primera parte del partido y mantuvieron a los Hawks (28-16) en su anotación más baja en la historia de la sede de Atlanta, y estuvieron cerca de superar la de la franquicia.
El alero David West y el escolta italiano Marco Belinelli aportaron 15 puntos cada uno para los Hornets, y el reserva Marcus Thornton llegó a los 11 tantos.
Los Hawks, que encestaron sólo el 29 por ciento de sus tiros de campo (23 de 79), superaron la anotación más baja que había conseguido el equipo desde que se mudó a Atlanta hace 42 años, cuando perdieron 63-73 ante los Cavaliers de Cleveland, en 1996.
Solo un triple del reserva Jordan Crawford cuando restaban 32 segundos del tiempo reglamentario, evitó que los Hawks superaran su anotación más baja en la historia de la franquicia, que es de 57 puntos en 1955, cuando el equipo tenía su sede, en San Luis.
Por los Hawks hubo sólo dos jugadores con anotación de dobles dígitos, el escolta reserva Jamal Crawford, que aportó 14 puntos, y el ala-pívot Josh Smith, que logró 13, mientras que el escolta Joe Johnson sumó nueve tantos.
La ausencia por lesión del pívot titular, el dominicano Al Horford, iba a pesar como una losa en el juego de equipo de los Hawks, que tendrán que estar sin él al menos por un partido más.