Redacción (EEUU), 15 ene (EFE).- El alero David West aportó 26 puntos y ocho rebotes para que los Hornets de Nueva Orleans lograran su segundo triunfo consecutivo fuera de su campo al vencer 88-81 a los Bobcats de Charlotte.
Los Hornets (25-16) aprovecharon la expulsión del ala-pívot reserva Tyrus Thomas, que pudo jugar sólo 19 minutos, y consiguieron su cuarto triunfo consecutivo para recuperar de nuevo la condición de equipo ganador.
El base Chris Paul anotó 19 puntos en el regreso al estado donde nació, jugando para los Hornets, que no se vieron afectados por el cansancio de haber de que sus dos últimos partidos terminara tras sendas prórrogas y por haber llegado al hotel en Charlotte a las 6:15 de esta mañana por problemas que retrasaron el viaje.
El alero de origen dominicano Trevor Ariza consiguió 11 puntos, y el pívot Emeka Okafor aportó un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes para ser una vez más en líder de los Hornets en el juego bajo los aros y el verdugo de su ex equipo.
Por los Bobcats, Thomas fue expulsado por golpear intencionadamente con el codo en la cara de Okafor cuando restaban 2:38 minutos para el final.
Antes de abandonar el campo, Thomas había conseguido ocho puntos y cuatro rebotes.
El alero Gerald Wallace y el escolta Stephen Jackson aportaron 15 puntos cada uno para los Bobcats (15-23), que perdieron el segundo partido consecutivo después de haber ganado cuatro seguidos, su mejor racha en lo que va de temporada.
El pívot Kwame Brown y el base D.J. Augustin aportaron 12 puntos cada uno para los Bobcats, que vuelven a tener el mismo problema de irregularidad y eficacia encestadora con el nuevo entrenador interino Paul Silas como lo hicieron con su predecesor, el veterano Larry Brown.