Redacción EEUU, 11 dic (EFE).- El escolta Dwyane Wade aportó 34 puntos, nueve rebotes y entregó siete asistencias, y el alero LeBron James agregó 25 puntos, nueve asistencias y siete rebotes para el Heat de Miami, que se hicieron con su séptimo triunfo consecutivo al vencer 84-106 a los Warriors de Golden State.
El Heat (16-8) con su triunfo impuso una marca de franquicia con siete triunfos seguidos por diferencia de doble dígito, superando los seis que tuvo en ese apartado en febrero de 1999.
La victoria, su quinta consecutiva sobre los Warriors, le permite ascender al liderato de la División Sureste por primera vez en lo que va de campaña, después de que los Magic de Orlando perdieron por cuarta ocasión consecutiva, esta vez por 105-117 ante los Jazz de Utah.
El alero Chris Bosh consiguió 16 puntos, mientras que el base puertorriqueño Carlos Arroyo aportó nueve en 19 minutos de juego.
Arroyo se fue perfecto en los tiros de campo con 4 de 4, incluyendo 1 de 1 triple, logró un rebote y entregó tres asistencias.
Por los Warriors (8-15) el liderazgo fue por cuenta del base Monta Ellis, que consiguió 20 puntos y aportó siete asistencias, y el alero Dorell Wright, quien jugó sus primeras seis temporadas para el Heat antes de unirse a los Warriors este año, agregó 12 puntos y 10 rebotes.
Pero Golden State perdió por sexta ocasión consecutiva, su racha perdedora más amplia en lo que va de campaña. Los Warriors perdieron por quinta vez seguida en el "Oracle Arena" después de haber tenido inicio de campaña de 5-0 en su campo, en donde no han ganado desde el 15 de noviembre.