Redacción (EEUU), 12 ene (EFE).- El escolta argentino Manu Ginóbili volvió a hacer acto de presencia en los momentos que más lo necesitaba su equipo y lideró el ataque de los Spurs de San Antonio para guiarlos al triunfo por 91-84 frente a los Bucks de Milwaukee.
Ginóbili confirmó que se encuentra en su mejor momento de juego y con 23 puntos volvió a liderar el ataque de los Spurs, que reivindicaron su condición de equipo líder de la NBA.
Si Ginóbili mantuvo su regularidad ofensiva, el ala-pívot reserva, el canadiense Matt Bonner, se convirtió en el factor sorpresa ganador al anotar 17 puntos, todos en la segunda parte cuando los Spurs consiguieron la remontada en el marcador.
La victoria fue la cuarta consecutiva para los Spurs (33-6), que han ganado ocho de los últimos 10 partidos disputados y siguen destacados en la Conferencia Oeste.
Ginóbili jugó 30 minutos y encestó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, se fue perfecto en los de personal con 5 de 5, logró siete rebotes y entregó cuatro asistencias para los Spurs.
El veterano ala-pívot Tim Duncan aportó 16 puntos para el equipo de San Antonio, mientras que el base francés Tony Parker con nueve asistencias fue el que dirigió el juego de conjunto de los Spurs.
Los Bucks (14-22) fueron liderados por el escolta John Salmons, que terminó con 17 puntos, pero al final no fueron suficientes para evitar la derrota.
El pívot australiano Andrew Bogut volvió a ser el jugador más destacado bajo los aros al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes y el base reserva Earl Boykins llegó a los 14 tantos.