Redacción EE.UU., 12 dic (EFE).- La combinación del base reserva Lou Williams y el escolta Andre Iguodala lideró el ataque que permitió a los Sixers de Filadelfia ganar por 88-70 a los Hornets de Nueva Orleans, que perdieron el tercer partido consecutivo.
Williams e Iguadola desde el inicio del partido superaron a la defensa de los Hornets, que también fallaron en el juego de ataque, donde sólo se salvó el base Chris Paul al conseguir 25 puntos.
Mientras que Williams fue el líder para los Sixers al anotar 17 y el alero Elton Brand aportó un doble-doble de 15 puntos con 13 rebotes, el octavo que consigue en lo que va de temporada, para confirmar que va mejorando en su nivel de juego.
Iguodala también logró un doble-doble al aportar 16 puntos con 10 asistencias y los Sixers (9-15) ganaron el segundo partido consecutivo y el quinto en los últimos siete para empatar con los Raptors de Toronto en el tercer lugar de la División Atlántico.
Paul fue el único jugador de los Hornets que tuvo dobles figuras en la anotación más baja que ha tenido el equipo de Nueva Orleans en lo que va de temporada.
El alero David West con nueve puntos fue el que siguió a Paul en la lista de anotadores de los Hornets, que han perdido ocho de los últimos 11 partidos y el equipo tuvo que ser comprado por la propia NBA para intentar mantenerlo en Nueva Orleans.
Los Hornets tuvieron sólo un 14 por ciento de acierto en los tiros de campo en la primera mitad y no anotaron ni uno sólo en un periodo de 8:14 minutos para fallar 13 intentos consecutivos.
Los 23 puntos conseguidos en la primera parte y 10 en el segundo cuarto son las anotaciones más bajas de la temporada para los Hornets, que concluyeron el partido con un 30,4 por ciento de acierto en los tiros de campo.
El entrenador novato Monty Williams, que comenzó la temporada de forma brillante con marca invicta de los Hornets (8-0) ahora comienza a ser ya criticado por la forma como ha permitido que el equipo como conjunto se haya venido abajo.