Redacción (EEUU), 1 dic (EFE).- El alero novato Blake Griffin consiguió un doble-doble de 31 puntos con 13 rebotes para confirmar su condición de nuevo líder de los Clippers de Los Ángeles que vencieron por 90-85 a los Spurs de San Antonio.
La victoria permitió a los Clippers romper una racha de 18 derrotas consecutivas que tenían ante los Spurs.
El veterano base Baron Davis volvió con los Clippers recuperado de los dolores de rodilla y de inmediato se hizo sentir su experiencia al aportar siete puntos con 10 asistencias.
Davis volvió a la competición después de perderse 10 partidos, por lesión, y los Clippers mejoraron su marca a 4-15, que es el peor de la competición, pero su victoria la consiguieron ante el equipo con la mejor marca de la NBA (15-3).
El ataque de los Spurs tuvo como protagonista al base reserva George Hill, que anotó 17 puntos, mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili aportó 15 tantos.
Sin embargo, no iban a ser suficientes para evitar la tercera derrota que sufren los Spurs en lo que va de temporada y la primera fuera de su campo después de haber logrado marca invicta de 8-0.
Ginóbili jugó 34 minutos y encestó 5 de 15 tiros de campo, incluido 1 de 6 triples, 4 de 6 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó seis asistencias.
El alero brasileño Tiago Splitter aportó cuatro puntos en siete minutos de acción, al encestar 1 de 3 triples y 2 de 4 desde la línea de personal, logró un rebote y dio una asistencia.