Redacción EE.UU., 24 ene (EFE).- Un robo de balón y una canasta del base Chris Paul y del alero David West en los últimos 10 segundos del tiempo reglamentario fueron la clave que permitieron a los Hornets de Nueva Orleans ganar por 91-89 a los Thunder de Oklahoma City y llegar a nueve triunfos seguidos.
Paul, con 10 segundos para el final, se encargó de robar un balón, acción que fue secundada por West con la canasta ganadora cuando quedaba medio segundo.
Paul concluyó el partido con 24 puntos, nueve asistencias y tres recuperaciones de balón para ser la figura de los Hornets, que vuelven a encontrar su mejor momento de juego.
Además el triunfo de los Hornets tuvo doble valor porque lo consiguieron después de remontar una desventaja de 15 puntos con la que se encontraron en la primera parte.
Pero la defensa de los Hornets respondió con una gran labor al limitar al ataque de los Thunder a sólo una canasta en 4:19 minutos de juego.
El alero estrella Kevin Durant estuvo por debajo de su promedio de puntos como líder encestador de la NBA al quedarse con 22 tantos, máximo anotador de los Thunder (28-16), que a pesar de la derrota siguen de líderes de la División Noroeste.
Durant no estuvo inspirado en los momentos decisivos al fallar los cinco tiros que hizo a canasta en el cuarto periodo, incluidos varios en el minuto final cuando los Hornets lograron remontar cuatro tantos de desventaja.
West, que aportó 20 puntos, también fue el encargado de conseguir las canastas con dos tiros en suspensión y ser el responsable de los seis últimos tantos conseguidos por los Hornets.
El pívot Emeka Okafor también mantuvo su condición de líder bajo los aros al sumar 11 puntos y nueve rebotes para el equipo de Nueva Orleans.
Por los Thunder, junto a Durant, el base Russell Westbrook aportó un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias, pero tuvo cuatro pérdidas de balón, las mismas que Durant.
El ala-pívot congoleño Serge Ibaka volvió a ser el sexto jugador de los Thunder al aportar nueve puntos (4-6, 0-0, 1-2) con 10 rebotes y dos tapones en los 27 minutos que vio acción.