Redacción (EEUU), 19 dic (EFE).- El escolta Kevin Martin regresó a Sacramento para recordarle a su ex equipo de los Kings su eficacia encestadora y con 22 puntos lideró a los Rockets de Houston al triunfo por 102-93.
La victoria fue la segunda consecutiva y la cuarta para los Rockets (12-15) en los últimos cinco partidos, que les ayudó a dejar el último lugar de la División Suroeste, ahora ocupado por los Grizzlies de Memphis (12-16), que tuvieron jornada de descanso.
Los Rockets, como sucedió la pasada temporada, al confirmarse la ausencia de nuevo del pívot chino Yao Ming por lo que resta de competición, echaron mano de su mejor baloncesto de equipo y han comenzado a ganar fuera de su campo al conseguir la cuarta victoria.
El alero argentino Luis Scola aportó 17 puntos en los 34 minutos que jugó al anotar 7 de 14 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, todos fueron defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.
El base Kyle Lowry logró 13 tantos y siete asistencias y los Rockets lograron un parcial de 12-23 en el cuarto periodo para decidir el triunfo.
Los Rockets también contaron para ganar con los 39 puntos que aportaron los reservas, incluidos cuatro que tuvieron nueve tantos cada uno.
Entre ellos estuvo el base Aaron Brooks, que volvió a jugar por primera vez desde el pasado 6 de noviembre cuando se lesionó en el quinto partido de la temporada ante los Spurs de San Antonio.
Brooks, que entró al partido en el primer cuarto, jugó 15 minutos y aportó nueve puntos.
El pívot novato DeMarcus Cousins con 19 puntos, ocho rebotes y cuatro tapones fue el líder en el juego de los Kings (5-20), que perdieron el quinto partido consecutivo y tienen la peor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.
El escolta-alero dominicano Francisco García y el escolta titular Tyreke Evans aportaron 14 puntos cada uno, mientras que el ala-pívot Carl Landry, ex jugador de los Rockets que llegó a los Kings con el traspaso de Martin, aportó 11 tantos, pero no fueron suficientes para evitar la decimonovena derrota de Sacramento en 21 partidos.
García jugó 28 minutos en los que acertó con 5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 2-2, recuperó dos balones y capturó un rebote.