Redacción EE.UU., 16 feb (EFE).- El alero Paul Pierce recuperó su mejor toque de muñeca al anotar 31 puntos y liderar el triunfo de los Celtics de Boston, que derrotaron 94-80 a los Nets de Nueva Jersey.
Después de tener uno de los peores partidos en su carrera, cuando el domingo se fue con 0 de 10 tiros de campo y sólo un punto, Pierce esta vez anotó siete durante una racha clave de 16-0 para darle la victoria a los Celtics (40-14).
El triunfo permite a los Celtics llegar al Partido de las Estrellas con la mejor marca en la Conferencia Este, medio juego de ventaja sobre los Heat de Miami (41-15).
Si Pierce lideró el ataque, el veterano ala-pívot Kevin Garnett lo apoyó con un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, mientras que el escolta Ray Allen encestó 12 tantos.
Los Nets (17-40) fueron dirigidos por el pívot cubano americano Brook López, que aportó 18 puntos, el base Devin Harris colaboró con 16 y el escolta Anthony Morrow anotó 14 tantos.
Pero el equipo de los Nets consiguió sólo 10 puntos en el último cuarto, y encestó dos tiros libres en los últimos 6:17 minutos del partido.