Redacción EE.UU., 22 ene (EFE).- El alero David West aportó un doble-doble de 18 puntos con 10 rebotes para que los Hornets de Nueva Orleans venciesen 96-72 a los Spurs de San Antonio y lograsen el octavo triunfo consecutivo.
Sólo una noche después de haber derrotado con diferencia de 41 puntos a los Hawks de Atlanta, los Hornets (29-16) superaron por 24 al mejor equipo de la liga, los Spurs (37-7).
El base reserva Marcus Thornton, que concluyó el partido con 18 puntos, volvió a confirmar que el nuevo factor ganador que han encontrado los Hornets para recuperar el potencial de equipo que al comienzo de liga tuvieron marca invicta de 8-0.
El alero de origen dominicano Trevor Ariza, que también anotó 15 puntos, encestó cuatro triples, los mismos que consiguió Thornton, para que los Hornets llegasen a las 12 canastas anotadas desde fuera del perímetro, su mejor marca en lo que va de temporada.
El pívot Emeka Okafor logró 12 rebotes y puso cinco tapones para el equipo de los Hornets y también se iba a convertir en otro de los factores ganadores del partido.
Por los Spurs, el reserva brasileño Tiago Splitter se convirtió en el jugador clave del ataque al encestar 11 puntos, mientras que el base francés Tony Parker consiguió 10 tantos, y ambos fueron los dos únicos jugadores con anotación de dobles dígitos para el equipo de San Antonio.
Splitter jugó 25 minutos para anotar 2 de 5 tiros de campo y 7-10 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.
El escolta argentino Manu Ginóbili aportó sólo cuatro puntos en 22 minutos de acción, encestó 2 de 8 tiros de campo, logró dos rebotes y entregó seis asistencias.