Redacción de EE.UU., 3 ene (EFE).- El alero Paul Pierce volvió a ser el líder que guió a los Celtics de Boston a conseguir la victoria por 96-93 ante los Timberwolves de Minnesota después de remontar una desventaja de dobles dígitos (55-65) en el tercer periodo.
Pierce con 23 puntos, seis rebotes y tres asistencias volvió a ser el líder del ataque de los Celtics (26-7), que ganaron el segundo partido consecutivo y siguen con la mejor marca en la Conferencia Este.
El escolta Ray Allen aportó 20 puntos, mientras que el ala-pívot Glen Davis, que ocupa el puesto de titular de Kevin Garnett, baja por lesión, llegó a los 17 tantos para volver a tener un buen rendimiento.
Pero fue el base Rajon Rondo, que jugó su segundo partido desde que regresó recuperado de la lesión que le apartó siete encuentros, el que dirigió las acciones de los Celtics al apartar 16 asistencias y anotó seis puntos, dos de ellos claves en el último minuto del tiempo reglamentario.
La victoria mantuvo también invictos a los Celtics en los enfrentamientos contra los Timberwolves, precisamente, desde la temporada del 2007 cuando lograron el traspaso de Garnett del equipo de Minnesota.
La nueva figura de los Timberwolves, el ala-pívot Kevin Love, volvió a conseguir un doble-doble, esta vez de 12 puntos con 24 rebotes, para llegar a los 30 que ha logrado desde que comenzó la temporada y tiene 21 consecutivos, incluidos en todos los 16 partidos que el equipo disputó en el mes de diciembre.
El alero Michael Beasley aportó 19 puntos, incluidos los ocho últimos que lograron los Timberwolves, pero su tiro desesperado de triple antes que sonase la bocina rebotó en el tablero y su equipo no pudo evitar la derrota que los dejó con marca perdedora de 9-26.