EE.UU., 2 feb (EFE).- El alero alemán Dirk Nowitzki aportó un doble-doble de 29 puntos con 11 rebotes, y los Mavericks de Dallas se hicieron con el control del partido desde el tercer cuarto para vencer 97-113 a los Knicks de Nueva York.
Con su victoria, los Mavericks (33-15) sumaron su sexto triunfo consecutivo.
El base puertorriqueño José Juan Barea aportó 22 puntos y el pívot Tyson Chandler consiguió un doble-doble de 15 puntos con 11 rebotes para el equipo tejano, que logró una racha de 26-6 al iniciar el tercer cuarto y alcanzó su quinta victoria consecutiva en el Madison Square Garden.
Barea logró su tercera mejor anotación en lo que va de campaña, después de conseguir 29 el pasado 1 de enero ante los Bucks de Milwaukee, y 25, el 25 de ese mismo mes, ante los Clippers de Los Ángeles.
El base boricua salió del banquillo para jugar 30 minutos, en los que encestó 7 de 12 tiros de campo, incluido 3 de 4 triples, y 5 de 5 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó tres asistencias.
Por los Knicks (25-23) el alero italiano Danilo Gallinari aportó 27 puntos, el base reserva Toney Douglas, 22, y el ala-pívot Amare Stoudemire agregó 21 tantos, pero no pudo ganarle el duelo individual a Nowitzki.