EE.UU., 1 feb (EFE).- El pívot Jason Smith se convirtió en el líder sorpresa que con 20 puntos, su mejor marca como profesional, encabezó el ataque de los Hornets de Nueva Orleans para que venciesen por 97-89 a los Wizards de Washington, que siguen sin conseguir un triunfo en lo que va de campaña como equipo visitante.
Smith salió en lugar del pívot titular Emeka Okafor, lesionado del músculo oblicuo izquierdo, que le impidió jugar por primera vez en 306 partidos.
El pívot reserva se sintió siempre cómodo como titular y fue una de las claves del triunfo.
Los Hornets (32-18) también tuvieron el apoyo del escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza, que aportó 16 puntos, mientras que el base Chris Paul llegó a los 15 tantos.
La derrota dejó a los Wizards (13-35) con la marca perdedora de 0-25 fuera de su campo en lo que va de temporada para ser el único equipo de la NBA que todavía no ha podido ganar de visitante.
Los Wizards, que perdieron el sexto partido consecutivo global, se encuentran a tan sólo cuatro derrotas más fuera de su campo para empatar la peor marca en la historia de la NBA que está en poder de los Mavericks de Dallas (0-29) desde la temporada de 1992-93.
El equipo de Washington tuvieron la aportación del escolta Nick Young, que anotó 30 puntos, para ser el máximo encestador de su ataque.
Mientras que el ala-pívot Andray Blatche lo apoyó con 21 puntos y el base reserva Kirk Hinrich llegó a los 10 tantos para los Wizards, que tuvieron un 46 por ciento de acierto en los tiros de campo.