Redacción (EEUU), 26 ene (EFE).- El base reserva Earl Boykins, el jugador más bajo que hay en la NBA, aportó 11 de sus 20 puntos en el cuarto periodo, y los Bucks de Milwaukee superaron una desventaja de 11 tantos al iniciar los últimos 12 minutos de partido para derrotar 98-90 a los Hawks de Atlanta.
Aunque los Bucks (17-26) jugaron sin tres de sus titulares, consiguieron un parcial de 22-3 en el inicio del último cuarto y detuvieron la racha de seis triunfos consecutivos que los Hawks (29-17) habían conseguido fuera de su campo, y se quedaron a sólo uno de empatar la marca de franquicia.
Los Bucks salieron al campo de juego sin el base Brandon Jennings, lesionado en el pie izquierdo; el escolta John Salmons, de la cadera derecha, y el ala-pívot Drew Gooden, del pie izquierdo.
Si Boykins iba a ser clave en el último periodo, el jugador que lideró el ataque de los Bucks fue el alero Corey Maggette, que aportó 22 puntos, y el alero reserva argentino Carlos Delfino consiguió también 15 tantos.
Delfino jugó 32 minutos, encestó 5 de 11 tiros de campo, incluido 5 de 9 triples, logró cinco rebotes y dio cuatro asistencias. El argentino agregó nueve de sus 15 puntos en el último cuarto para formar parte importante de la remontada del equipo.
Los Hawks fueron liderados por el escolta reserva Jamal Crawford, que dirigió al equipo con 20 puntos, pero su esfuerzo no pudo evitar que los Hawks perdieran como equipo local por primera vez desde el 31 de diciembre.
El pívot dominicano Al Horford consiguió un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes en 39 minutos de juego, al encestar 7 de 9 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 3 de 3, y entregó cinco asistencias.