Redacción EE.UU., 20 mar (EFE).- El base novato John Wall surgió como el líder del ataque de los Wizards de Washington para anotar 26 puntos y ayudarlos a ganar por 98-92 a los Nets de Nueva Jersey después de superar una desventaja de 17 tantos.
Los Nets con el ala-pívot Kris Humphries había anotado cinco puntos consecutivos para empatar el marcador a 90-90 cuando faltaba 1:44 minuto para concluir el partido, pero Wall respondió con dos tiros en suspensión seguidos para romperlo (94-90) y asegurar el triunfo de los Wizards.
La victoria permitió a los Wizards (17-51) romper una racha de seis derrotas consecutivas, pero siguen con la peor marca de la División Sureste y segunda de la Conferencia Este.
Otro novato, el escolta Jordan Crawford, anotó 21 puntos para los Wizards que también tuvieron el apoyo del pívot JaVale McGee al conseguir 16 tantos y el alero Maurice Evans llegó a los 15.
Los Wizards antes de que concluyese la primera parte estaban 17 puntos abajo en el marcador (39-56), pero Wall comenzó la remontada al anotar cuatro tantos consecutivos para en el tercer conseguir un parcial de 28-12 que iba a cambiar la historia del partido.
El equipo de Washington concluyó el tercer periodo con ventaja de 71-68 después de haber anotado 11 de 15 tiros de campo.
El pívot cubano americano Robin López fue el mejor de los Nets al conseguir un doble-doble de 21 tantos y 10 rebotes, mientras que el escolta-alero Anthony Morrow llegó a los 19 puntos.
Humphries, en su línea de confirmarse como la gran revelación de los Nets (22-46) en la presente temporada, aportó un doble-doble de 18 puntos y 17 rebotes, que no fueron suficientes para evitar la derrota del equipo de Nueva Jersey, que perdieron el tercer partido consecutivo.
El ala-pívot de los Nets consiguió el décimo partido consecutivo con una producción de dobles dígitos en puntos y rebotes.
Los Nets jugaron sin el base titular Deron Williams, lesionado en la muñeca derecha, y en su puesto salió Jordan Farmar, que aportó un doble-doble de 10 puntos y 17 asistencias, su mejor marca como profesional.
Farmar, que repartió 11 asistencias en la primera parte cuando el equipo dominó el partido, será el titular los próximos dos partidos que Williams tiene previsto estar sin jugar.
Los Nets también anunciaron que habían fichado por lo que resta de temporada al base Sundiata Gaines.