Redacción EE.UU., 2 mar (EFE).- El base George Hill jugó su segundo partido consecutivo como titular de los Spurs de San Antonio para cubrir la baja del francés Tony Parker, lesionado, y esta vez hizo un gran labor para guiar a su equipo al triunfo de 109-99 ante los Cavaliers de Cleveland.
A diferencia de lo que había sucedido la noche anterior frente a los Grizzlies de Memphis, que tuvo seis pérdidas de balón y no estuvo acertado en el ataque, Hill aportó 22 puntos para liderar a los Spurs, que volvieron al camino del triunfo y fueron los primeros de la liga en llegar a los 50.
Hill también repartió cinco asistencias y capturó cinco rebotes para que los Spurs (50-11) lograsen el cuarto triunfo en los últimos cinco partidos disputados y consolidasen su posición de equipo con la mejor marca de la liga.
Además de Hill, el veterano Tim Duncan aportó 16 puntos, mientras que el pívot DeJuan Blair consiguió un doble-doble de 14 tantos, 10 rebotes y un tapón para ser el líder en el juego bajo los aros.
El escolta reserva Gary Neal también anotó 14 puntos y el titular argentino Manu Ginóbili respondió con 13, los mismos que aportó el pívot canadiense Matt Bonner.
Ginóbili completó una gran labor de equipo en los 28 minutos que disputó al anotar 5 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y se fue perfecto en los de personal con 2 de 2, capturó nueve rebotes y entregó seis asistencias, además de recuperar un balón.
El alero novato brasileño Tiago Splitter jugó nueve minutos para aportar dos puntos al encestar 1 de 2 tiros de campo, falló los dos lanzamientos que hizo de personal, capturó dos rebotes, recuperó un balón y puso un tapón.
Los Cavaliers (11-49), que jugaron sin el alero Antawn Jamison, baja por lo que resta de temporada tras pasar por el quirófano para corregirle la fractura del dedo meñique de la mano derecha, tuvieron en el ala-pívot novato, el jamaiquino Samardo Samuels, al mejor jugador del equipo.
Samuels, formado en la Universidad de Louisville, consiguió un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes, sus mejores marcas como profesional.
Mientras que el escolta-alero Alonzo Gee aportó 18 puntos y el base Ramon Sessions llegó a los 14 y siete asistencias para los Cavaliers, que tienen la peor marca de la liga.