Redacción EE.UU., 15 dic (EFE).- El base boricua Carlos Arroyo, titular de los Heat de Miami, no podrá jugar esta noche con su equipo contra los Cavaliers de Cleveland por el fallecimiento de su abuelo en Puerto Rico.
Arroyo, de 31 años, ha sido la gran sorpresa esta temporada en un equipo repleto de estrellas y ha jugado los 26 partidos que los Heat han disputado hasta ahora, con una marca ganadora de 18-8 que los ha situado como líderes de la División Sureste de la Conferencia Este.
El jugador internacional puertorriqueño ha logrado promedios de 6,9 puntos, con 2,2 asistencias y 22,6 minutos por partido, además de un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Se espera que el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, saque esta noche a Mario Chalmers como sustituto de Arroyo en el cinco inicial de los Heat, que llevan nueve triunfos consecutivos.
El partido ante los Cavaliers tiene el aliciente del enfrentamiento del alero LeBron James contra su ex equipo, al que dejó el pasado verano.
Se espera que Arroyo regrese al equipo el viernes para jugar en el Madison Square Garden ante los Knicks de Nueva York.