Guadalajara.- El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, dijo sentirse un boxeador más completo y maduro para defender por primera vez su título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) mañana 18 de junio ante el inglés Ryan Rhodes.
El púgil de 20 años, que tiene un palmarés invicto en 36 peleas como profesional, señaló en conferencia de prensa previa a la ceremonia de pesajes, que su rival es "fuerte, que aguanta y pega".
A un día de cumplir la primera defensa del título superwelter en la ciudad de Guadalajara, el 'Canelo' minimizó las críticas sobre la pelea con Mattew Hatton en marzo pasado cuando obtuvo el título mundial.
"En la pelea contra Hatto no estaba mentalmente al ciento por ciento, pero ahora no tengo excusas, estoy al
cien por ciento ; nunca había estado así y verán a un nuevo 'Canelo' el sábado", afirmó el mexicano.
El británico Rhodes de 34 años, que posee un récord de 33 fuera de combate, confió en que podrá derrotar al mexicano gracias a su buen golpeo y una preparación de 12 semanas, las últimas dos en Guadalajara.
"Sé que tengo buena pegada y en cuanto lo conecte lo podré noquear, lo he hecho antes con otros peleadores y me siento diez veces mejor esta vez", sentenció el inglés.
Álvarez y Rhodes se enfrentarán a 12 asaltos el próximo sábado en la función "Canelo es verde y oro" que se celebra en la Arena VGF Vicente Fernández, de Guadalajarade ciudad natal del boxeador mexicano.