Mejor conocido como "El gato volador" denominado así por aquella canción de los noventas, misma que estaba tocando en una de sus primeras presentaciones como piloto de FMX y dio pie a que el conductor del evento lo bautizara con este apodo. Desde entonces, es conocido como Johan "El gato volador" Nungaray.
Con tan solo 4 años obtuvo su primer motocicleta Yamaha color amarillo, y jugaba a brincar rampas hechas de tabiques y tablas construidas por su padre, desde entonces descubrió su gran pasión por este deporte extremo e ingresó a las carreras de motocross. Johan relata que no era muy bueno en este tipo de competencias por la condición que estas requerían, pero comenzó a descubrir el carisma que podía tener con su público y lo bueno que podía ser ejecutando los trucos, fue entonces cuando empezó a especializarse en el Freestyle Motocross.
A sus 30 años Nungaray puede sentirse orgulloso de haber sido el primer mexicano en realizar un Backflip, mismo que aprendió y perfeccionó en una de sus visitas a España, además de ser en varias ocasiones el único latinoamericano en competencias de talla internacional de FMX.
Poco a poco ha ido perfeccionando su técnica en cada uno de los trucos pero sobre todo lo que caracteriza a este piloto es la sencillez y carisma que demuestra cuando sale a la pista a ganarse el corazón de sus aficionados, portando siempre algo en su vestimenta que lo haga sentirse identificado con la ciudad o país en donde se encuentre.
El 17 de Agosto podrás ver a este "Gato Volador" en escena, junto a siete pilotos más de la talla de Javier Villegas, Jacko Strong y Rich Kearns, disputándose los primeros lugares demostrando sus mejores trucos y dando el todo por el todo para entretener al público más exigente, el de casa.
Últimas noticias de Tijuana y San Diego
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)