Madrid.- Por primera vez en la historia de la Fórmula Uno, que se inició el 13 de mayo de 1950 en el circuito británico de Silverstone, una Gran Premio, el de Bahrein, se ha suspendido por razones políticas, debido a la agitación social que vive el país.
La carrera se iba a disputar el 13 de marzo en Bahrein, un pequeño país que desde el pasado 14 de febrero es escenario de protestas públicas de manifestantes que piden reformas políticas.
La prueba de Bahrein estaba en duda desde que surgieron esas manifestaciones, tanto por razones de seguridad o por el temor de que se utilizara la ocasión como plataforma mundial para dar a conocer las reivindicaciones políticas.
John Booth, jefe del equipo Marussia Virgin Racing de Fórmula Uno, ha declarado que decisión de la suspender el Gran Premio de Bahrein ha sido la "apropiada".
"El Gran Premio de Bahrein es una prueba importante en el calendario de la Fórmula Uno. Fue el escenario del debut en competición de nuestro equipo hace poco menos de doce meses y tenemos recuerdos muy buenos de ese país. Estábamos deseando volver allí para la carrera de apertura de este año", dice Booth en una nota de prensa del equipo.
"Sin embargo, hemos visto con gran tristeza los acontecimientos que allí se desarrollan, y está bastante claro que hay cosas mucho más importantes en juego que la posibilidad de que se dispute una prueba deportiva", comentó.
Para Booth, "retirar en este momento del calendario la carrera es lo apropiado y apoyamos plenamente la decisión". "Esperamos que los actuales disturbios en Bahrein puede acabar de forma pacífica", dijo el directivo
La temporada de la Fórmula Uno inicia la primera semana de marzo.