RÍO DE JANEIRO.- Los estudios de proyección que se han hecho hasta ahora dictan que Estados Unidos dominará el medallero por delante de China, mientras que Gran Bretaña podría desbancar a Rusia de la tercera posición general.
Casi todos los informes sitúan a los estadounidenses con un número de medallas por encima de la centena y solo en un caso, el estudio de la revista norteamericana Sport Illustrated, Estados Unidos y China igualarían en el número de medallas de oro.
En muchos de los estudios mencionan el impacto que puede tener la sanción del COI en los deportistas rusos, lo cual se reflejaría en el cómputo final y en algún caso permitiría a Gran Bretaña superar a Rusia en el medallero, quedándose con la tercera posición.
El informe de la auditora Price Waterhouse and Coopers (PWC) basa su estudio en cuestiones económicas, en los resultados de los anteriores Juegos y en el factor del país anfitrión.
Estados Unidos conseguiría 108 medallas, cinco más que hace cuatro años, China 98 (+10), Rusia sumaría 70 (-11) y Gran Bretaña 52 (13). España ocuparía la posición decimoquinta en su estudio, con 17 metales, los mismos que hace cuatro años.