RÍO DE JANEIRO.- El equipo femenil de tiro con arco mexicano fue eliminado en Cuartos de Final, quedando fuera de toda posibilidad de subir al podio en la prueba por equipos.
Aida Román, Alejandra Valencia y la tijuanense Gabriela Bayardo llegaron a estar 4-0 sobre China Taipéi e incluso la primera de ellas estuvo a una flecha de 9 puntos para asegurar el pase.
Bayardo fue la más acertada y constante de las tres, tirando de diez puntos en varias ocasiones.El resultado parcial del 4-0 era producto de que México ganó los dos primeros sets por 51-50 y 55-50- Sin embargo, las asiáticas vinieron de atrás y ganaron el tercero por 54-52.
A las arqueras mexicanas solo les bastaba empatar el cuarto set para obtener un quinto punto que volviera inalcanzable la ventaja, pero China también ganó ese por 56-52, en gran medida por una flecha de apenas 5 puntos de Aída Román, cuando una de 9 hubiera sido suficiente. Todo esto obligó a que se disputara un desempate, donde Valencia lanzó un 7 que puso en serios problemas a México, que finalmente cayó 26-25 en la serie decisiva.
Las tres atletas aztecas habían brindado una muy buena actuación en los Octavos de Final en un encuentro previo ante Georgia, donde las vencieron sin problemas 5-0, ahora solo les quedará disputar la prueba individual, su última oportunidad para competir por medalla.