La cuenta oficial de la escudería de Fórmula 1, donde todavía labora el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, desató la polémica al publicar en la red social de Twitter una bandera mexicana ondeando sobre su tienda, y en la misma se veía una hoja de marihuana.
Lo anterior causó mucha indignación entre la comunidad mexicana seguidora de la Fórmula 1 y fue hasta unas horas después cuando McLaren retiró la imagen ofensiva para posteriormente mandar un comunicado.
Se disculpan más tarde
Esta tarde se nos informó que varias versiones imprecisas de la bandera Mexicana (sic) eran visibles adyacentes a nuestro puesto de venta de mercancías en el Circuito de las Américas, el cual es operado por un contratista de un tercero.
Las banderas no fueron ni fabricadas ni autorizadas por McLaren. Nuestra investigación preliminar indica que el contratista de un tercero también ordenó los artículos y una tercera parte adicional los fabricó.
Tan pronto entendimos la naturaleza de la situación, ordenamos inmediatamente que estas fueran retiradas, orden que ya se ha llevado a cabo.
Entendemos la vergüenza y ofensa causadas y lamentamos que los contratistas y proveedores hayan generado esta situación.

manuel.medina@sandiegored.com