ESTADOS UNIDOS.- Dos semanas después del ataque cardiaco que sufrió, finalmente Shane del Rosario perdió la batalla y falleció hoy a la edad de 30 años de edad. Aunque hubo una gran confusión el día de acción de gracias cuando trascendió que había fallecido (e incluso Dana White en su twitter dio la noticia) lo cual fue desmentido por el peleador peso mosca Ian McCall y su mánager Jason House, fue puesto en soporte artificial y tras 72 horas comenzó a reportarse que empezó a registrarse actividad cerebral e incluso respirando por su cuenta, pero que la situación seguía delicada.
Se sospecha que padecía del Síndrome QT largo, una rara enfermedad que según los médicos le da a personas jóvenes sanas, la mayoría de los casos no es detectada y se manifiesta de manera repentina, causando taquicardia, paro cardiaco y muerte súbita.
Del Rosario tuvo un récord de 11-2 en las MMA, llegó a la UFC en 2012 tras 1 año de inactividad al sufrir un accidente automovilístico cuando estaba en una luz roja y un conductor ebrio impacto fuertemente contra su automóvil, perdió sus 2 peleas en la UFC y en 2013 canceló 2 peleas distintas por lesión.
Últimas noticias de Tijuana y San Diego
[/p]
Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com (@Saidgol)