Katie Ledecky y Katinka Hosszu se roban el show en los primeros días.

Los Juegos Olímpicos en Río 2016 ya están en curso y Estados Unidos se ha robado el show principalmente en la piscina. Katie Ledecky ha puesto la actuación más dominante hasta el momento en los pocos días de competencia en Brasil. Ella junto a la húngara Katinka Hosszu han dominado por completo a sus rivales […]

Por Ernesto Eslava el abril 14, 2017

Los Juegos Olímpicos en Río 2016 ya están en curso y Estados Unidos se ha robado el show principalmente en la piscina. Katie Ledecky ha puesto la actuación más dominante hasta el momento en los pocos días de competencia en Brasil. Ella junto a la húngara Katinka Hosszu han dominado por completo a sus rivales y los récord olímpicos. Ledecky hizo trizas la prueba de 400 metros libres al bajar de los 3:57. La nadadora que ganó en Londres con apenas 15 años apenas esta comenzando y ya se habla de que puede durar otros dos ciclos olímpicos más.



La húngara Hosszu hizo añicos el récord mundial en los 400 metros combinados. El crono de 4 minutos 26, 36 fue la marca de la europea.



Katinka probó que no sólo el especialista de mariposa Laszlo Cseh es la figura del equipo de los magiares en natación. La medalla de oro fue la primera para Hungría y una mujer que le puede robar el foco de atención a la Ledecky en estos Olímpicos.



Image




Ledecky, la trituradora de marcas.



Katie Ledecky consiguió su segundo oro y primero en Río. Ledecky es tan dominante que rompió su propio récord del mundo (12 records ya de Ledecky en su carrera). La Ledecky no tiene rivales y compite contra el agua y ella misma. En la transmisión, Katie le llevaba un segundo de ventaja a la línea amarilla del récord del mundo. La especialidad de la Ledecky es el estilo libre pero en un futuro podría probarse en otros estilos.



La estadounidense no ha perdido individualmente entre los 200 y 1,500 metros. Son ya 12 records mundiales que ha implantado a sus 19 años. Katie compensa esa fiereza en la piscina con lo buena persona que es fuera del agua según sus entrenadores. Las medallas de oro en 400 metros libre y 800 parecen no están en duda. El récord mundial en 800 metros parece la meta para Ledecky que nada sola en Río. En el crol ella es la reina de Rio de Janeiro.



Katinka Hosszu, la reina de los 400 metros combinados.



Image




La Dama de Hierro tuvo un tiempo de 4 minutos, 26, 36 en los 400 metros combinados. El record mundial fue destrozado por más de dos segundos. La húngara comenzó muy fuerte para deleitar a todos en el Estadio Acuático Olímpico. La estadounidense Madeline Dirado y la española Belmonte García se quedaron lejos de la húngara a pesar de ganar medalla.



El entrenador de Katinka es su esposo y ha sido criticado por lo demasiado que exige de ella. Hosszu fue tan dominante que nadó hasta 5 segundos debajo de la marca mundial. Katinka todavía puede ganar más oro en el 200 m combinado individual y el 200 m mariposa. En los 100 m espalda ya calificó a la final y puede ser junto a la Ledecky, las caras femeninas de los Olímpicos en natación.



Phelps 19 veces de oro.



Michael Phelps sigue forjando la mejor historia para un deportista olímpico en la historia. En los 4×100, el equipo de los Estados Unidos metió a Phelps como el segundo relevo y vaya que les funcionó para superar a los campeones olímpicos de Londres 2012 , Francia.



Phelps fue el apoyo necesario para el Caeleb Dressel,el más joven Ryan Held y Nathan Adrian. Mehdy Metella empezó mejor por Francia ante Dressel. El Tiburón de Baltimore remontó con su 47.12 y Adrian tuvo un gran cierre con 46.97.



Michael ahora llega a 23 medallas totales y sigue haciendo crecer su leyenda. La carrera fue emocionante e hizo recordar un poco cuando Jason Lezak ganó en extremis la de oro para EUA en Beijing 2008. Metella tuvo un gran inicio para los galos pero Phelps quebró a Francia superando a Fabien Gilot. Phelps no es conocido por esta prueba de crol pero sus patadas de delfín superaron el segundo relevo europeo y de los australianos que al final se quedaron con el bronce.



El último relevo fue entre Nathan Adrian por EUA, Cameron McEvoy por Australia Jeremy Stravius por Francia. Al final Estados Unidos recobró el título olímpico de Pekín 2008.



Twitter:@AlejandroCasaas.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado