La saltadora de longitud Darya Klishina es la única representante de Rusia en atletismo que hizo el viaje a Río y que podrá participar en la prueba de clasificación de su disciplina el martes, ya que residió fuera de su país los tres últimos años y se sometió a controles antidopaje periódicos, dijo un fallo del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) en la madrugada del lunes.
Klishina era la única de los 68 atletas rusos que recibió autorización de la IAAF para participar en los Juegos Olímpicos. El ente rector del atletismo mundial la vetó para la justa olímpica la semana pasada tras recibir lo que calificó de nueva información de Richard McLaren, investigador de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La IAAF no develó el contenido de la nueva información recibida.
"La atleta estableció que se sometió a análisis antidopaje dentro y fuera de competición fuera de Rusia durante el 'periodo de referencia'', declaró el tribunal.
La rusa ha sido readmitida por pasar las pruebas y ahora sí podrá competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com