SAN DIEGO, CA.- Con las bases llenas en la parte baja de la cuarta entrada y con un marcador favorable 11-3, el pitcher del juego perfecto, Grant Holman de East Lake de Chula Vista, se vistió nuevamente de héroe al vencer por nocaut 15-3 al representativo del Atlántico Medio, dentro de la edición 2013 de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.
Con este resultado el equipo de Newark National de Delaware, está eliminado del torneo y sólo enfrentará un juego más de consolación, mientras que los californianos están a un juego de llegar a la final del grupo de Estados Unidos.
El marcador es engañoso, ya que pese al dominio de la novena de Chula Vista, sería el equipo del Atlántico Medio el que se pondría arriba en el marcador apenas en la primera entrada cuando Jack Hardcastle pegó un doblete al jardín derecho para impulsar la carrera de Nathan Hardcastle, la pizarra ya decía 1-0. El 2-0 vino tras el único error que permitió Holman desde la lomita, que dejó que Davis Hawtof llegara a "home".
Pero Chula Vista no bajó los brazos y en el primer turno al bat Micah Pietila-Wiggs conectó un sencillo que lo llevó a embasarse para que viniera Jake Espinoza y sacara un cuadrangular a jardín izquierdo para el 2-2.
La lomita dio problemas al serpentinero Nathan, que no podía afianzarse bien y se resbalaba en sus lanzamientos. Este problema quizás le afectó en lo psicológico y en la parte baja del segundo capitulo permitió un "vuelacercas" de Pietila-Wiggs con 2 peloteritos en base, con lo que Patrick Archer y Dominic Haley acompañaron a Micah en su llegada a la registradora para el 5-2.
El 6-2 llegaría en el tercer episodio con un jonrón de Michael Baines, mientras que el 7-2 vendría con un elevado de sacrificio para que Archer anotara.
De manera nada tímida, Delaware contestaría con un cuadrangular de Brandon Sengphachanh en la parte alta de la cuarta para el 7-3.
Pero esto no fue suficiente para detener a Chula Vista, la regla del nocaut marca que antes de que termine el cuarto episodio, la diferencia en el marcador debía de ser mayor a 10 carreras. Y para eso East Lake se pintó solo.
En la parte baja un sencillo de Gaines al campo diestro mandaría a Nick Mora a la caja registradora, mientras que Giancarlo Cortez aprovechó un regalito para el 9-3.
Luego vino la magia del encuentro, Charly Peterson, Pietila-Wiggs y Espinoza se embasaron para tener casa llena ante la llegada a la caja de bateo de Holman. Y aquí es donde el pequeño Grant se hizo hombre y con un grandslam noqueó al equipo del Atlántico Medio para que Chula Vista ganara.
Nueva Inglaterra será el rival de los californianos en partido que se llevará a cabo el miércoles.
Únete a nuestra página de Facebook.
manuel.medina@sandiegored.com