Tijuana.- Un pugilista profesional fue abatido a tiros en un gimnasio de box la tarde de ayer martes luego de una discusión con su promotor supuestamente por una mujer, informó en un reporte la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La víctima es Humberto Tapia, de 25 años, un peleador tijuanense que había realizado 32 contiendas, principalmente en foros de Estados Unidos como Los Ángeles, Las Vegas, Pennsylvania, Boston, Florida, Phoenix y Pasadena.
El joven boxeador era muy conocido en la comunidad boxística, pues desde los 12 años había participado en torneos amateur e incluso había representado a Baja California en Olimpiadas Nacionales.
Según el reporte policíaco, al filo de las 6:30 de la tarde de ayer, Adolfo Huerta, de 36 años, promotor y empleado del gimnasio de box Hermanos Ulloa, ubicado en la Central de Abastos del bulevar Benítez, en el distrito La Mesa, discutió con el púgil, quien se encontraba entrenando en el lugar.
Huerta sacó un arma tipo escuadra, marca Glock nueve milímetros, y disparó a Tapia en el estómago. El peleador murió cuando era trasladado por paramédicos al hospital de la Cruz Roja, señaló la policía.
El entrenador Luis Román, de 39 años, quien trabaja en el club Ulloa desde hace una década y fue testigo del crimen, declaró a la Policía Ministerial que Huerta había matado al boxeador porque éste andaba con su esposa.
La policía decomisó el arma y además varios cartuchos útiles que llevaba consigo el presunto asesino.
Tapia hizo su última pelea el pasado 20 de noviembre ante el estadounidense Danny O´Connor en Uncasville, Connecticut.