Redacción EE.UU., 2 ene (EFE).- El alero titular Caron Butler sufrió corre el riego de quedar dos meses al margen de la competición a raíz de la lesión en la rodilla izquierda que sufrió anoche, informaron hoy fuentes médicas.
Aunque todavía no hay un diagnóstico final del tipo de lesión que sufrió Butler en el segundo cuarto del partido que los Mavericks disputaron y perdieron por 99-87 ante los Bucks de Milwaukee, el inicial que se dio fue de rotura del tendón patelar de la rodilla izquierda.
La esperanza para los Mavericks es que la rotura no sea completa porque eso significaría el final de la temporada para Butler, mientras que si es parcial podría recuperarse en dos meses.
La lesión de Butler se dio una noche después que había conseguido su mejor marca individual de la temporada con 30 puntos al convertirse en la primera opción ofensiva del equipo tras la baja del alero alemán Dirk Nowitzki, que también sufre una lesión en la rodilla derecha.
Nowitzki no ha podido jugar en los últimos tres partidos y los Mavericks han sufrido de inmediato los efectos de su ausencia al perder los tres encuentros.
Butler, de 30 años, es el tercer máximo encestador del equipo con un promedio de 15 puntos y 30 minutos disputados por partido.
La lesión no sólo afecta de forma negativa al equipo sino también a los intereses individuales de Butler, que cuando concluya la presente temporada se convierte en agente libre.
El veterano alero Shawn Marion será el candidato preferido por el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, para que ocupe el puesto de Butler.
Aunque el propio Marion tampoco pudo jugar la pasada noche debido a un problema muscular, pero se espera que hoy pueda disputar el partido que los Mavericks van a jugar contra los Cavaliers de Cleveland.