México.- La delegación de México regresó el jueves 29 medallas ganadas por cinco deportistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010, quienes dieron positivo en sus pruebas antidopaje, informó el Comité Olímpico Mexicano (COM).
Las medallas, 21 oros, cuatro platas y cuatro bronces, fueron devueltas por el titular del COM, Felipe Muñoz, durante la sesión que el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) celebra en la ciudad mexicana de Veracruz.
El COM precisó que todavía están por devolver a la Odecabe cinco medallas, tres oros y dos platas, con lo que se completarían las 34 que este organismo les retiró a cinco deportistas mexicanos que dieron positivo en sus pruebas antidopaje.
Nuria Diosdado en natación sincronizada, Zudikey Rodríguez en el atletismo, Noe Alonso en baloncesto, Israel Hernández en pentatlón moderno, y Cinthya Domínguez en halterofilia, fueron los mexicanos que dieron positivo en sus pruebas de Mayagüez 2010.
México ocupó el primer lugar del medallero oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con 133 oros, 129 platas y 122 bronces, por delante de Venezuela, que recopiló 113 de oro, 104 de plata y 104 de bronce.