RÍO DE JANEIRO.- La esgrimista mexicana Paola Pliego, presentó su derecho de réplica por el supuesto doping en el que está involucrada, falta que la podría dejar fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en caso de ser ratificada esta semana por la Federación Internacional de Esgrima (FIE).
Entre lágrimas, Pliego aceptó que fue suspendida por la FIE al dar positivo en la prueba A por Modafinil, un estimulante que pertenece a la clase S6 de sustancias prohibidas por la WADA.
"Jamás he consumido conscientemente la mencionada sustancia, nunca sospeché que supuestamente estuviera en mi cuerpo", explicó la atleta.
La seleccionada mexicana dio positivo en la prueba A tras competir en el Campeonato Panamericano de Panamá, realizado hace un par de meses.
"Si el sueño de Río se ha esfumado, es momento de pensar en Tokio 2020", se lamentó.
Pliego explicó que consume medicamentos para el asma y que el Modafinil podría ser mortal en su organismo, ya que la sustancia al ser combinada con magnesio (complemento que consume para su preparación) provocaría un daño irreversible en su cuerpo.