Los Sockers de San Diego abrirán el archivo del pasado para tratar de olvidar sus dos derrotas consecutivas en la Liga Profesional de Futbol de Salón.
El conjunto local tendrá la oportunidad de retomar el camino de la victoria cuando el sábado 8 de enero regresen a su casa, la Arena de del Mar, para recibir al equipo de los Reyes Cincinnati.
El conjunto sandieguino perdió dos encuentros consecutivos de gira, contra Cincinnati y contra la escuadra de California
El 18 de diciembre pasado, Cincinnati derrotó a San Diego 5-4 y nueve días después los Cougars de California le propinaron a los Sockers un tropezón de 9-8.
Una victoria 7-5 contra el equipo de reservas del San Diego de fusión la semana pasada, en un partido de Copa de Estados Unidos, fue un leve consuelo para los Sockers, que no estarán satisfechos hasta vuelvan a ganar un partido de liga.
En el juego del sábado, Cincinnati que no podrá contar con su entrenador en jefe, Craig Rhodis, quien tendrá que cumplir una suspensión de un juego por violar el reglamento de alineaciones en el juego del 18 de diciembre.
En esa ocasión, dos miembros de la oficina de los Reyes se dieron cuenta que el equipo utilizó 15 jugadores en el juego en lugar de los 13 que permite la liga.
Rhodis dijo que el problema fue el resultado de falta de comunicación entre él y sus ayudantes.
"Yo no haría lo que fuera para tratar de burlar las reglas. Lo que sucedió, lo considero un error y acepto mi culpa.", dijo Rhodis en un comunicado de la liga.
Fuera de esta controversia, los Sockers no puede tolerar otra derrota en la liga.
San Diego está invicto en casa esta temporada (3-0) y por lo general juegan su mejor futbol frente a su público.
El duelo del sábado también es un partido clave para ver como llegarán los Sockers a sus futuras confrontaciones con equipos de su misma división.
San Diego visitará el 15 de enero al cuadro Revolución de Tijuana, equipo que se encuentra en segundo lugar, atrás de los Sockers, en la División Oeste de la liga.