Caras nuevas y una filosofía competitiva.
El pasado lunes, el equipo que adoptó su nombre en honor a los famosos "burro cebras" de la Avenida Revolución, regresó al Auditorio Municipal de Tijuana, donde tuvo su primer entrenamiento de la temporada.
Este año, la directiva apostó por un hombre de experiencia en el mando cuando se dio a conocer la contratación de Luis Manuel "El Chango" López, un hombre conocido en el baloncesto mexicano.
El ahora entrenador de Zonkeys fungió como asistente de entrenador de la Selección Panamericana que obtuvo la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
A su llegada, el "Chango" mencionó que buscará un equipo luchador que guste a la tribuna.
"Como jugador fui muy temperamental, me gustaba pelear cada balón, ese es el sello que quiero poner, tener garra, jugar bien y dejar satisfechas a las personas", dijo el coach.
En la duela, se contará con un botador conocido como el mexicano Omar Quintero, jugador con más de 10 años de experiencia y que también formó parte del equipo Panamericano el año pasado.
Quintero llega luego de forjarse en ligas de todo el mundo como Venezuela y Puerto Rico. El jugador habló de lo que espera esta temporada.
"Seremos un equipo bueno, tienen muchas ganas todos y se trajeron buenos jugadores. Yo creo que es un buen reto y buena responsabilidad", comentó. "Me gusta Tijuana y me han tratado bien, esperando dar lo mejor para este equipo", añadió.
Por parte del talento local, se incluirá a Alberto González de Mexicali y Luis "Chupa" Ramírez de Tijuana.
La temporada 2012 para Zonkeys iniciará el 9 de marzo cuando inicien la serie como visitantes ante el Coras Tepic en Nayarit.
Posteriormente, el 15 de marzo regresan a casa para el juego inaugural ante Fuerza Guinda de Nogales a las 8 de la noche.
Los boletos ya están a la venta a través del portal www.tijuanazonkeys.com o en las taquillas del Auditorio Municipal.
Entrevista con Omar Quintero, cortesía TJ Sports.
editorial@sandiegored.com