TIJUANA, BC.- Jorge Páez Jr. pasó apuros, resolvió los problemas en los que lo metió su rival, Rodolfo Quintanilla y mostró su boxeo y poder, pero también su resistencia, para lograr una lucidora victoria por decisión unánime en la pelea estelar que Zanfer presentó este sábado en la Arena Tecate de Tijuana, que presentó su primer lleno del año.
El "Maromerito" (36-4-1, 21 ko's) impuso condiciones desde el inicio, fue al frente y conecto en cantidad y calidad, además de que supo manejar el ritmo del combate. Cuando le convenía fajarse, lo hizo con muy buenos resultados, y cuando lo mejor para él era boxear a la distancia, lo hizo con prestancia, con esa extraña pero muy vistosa combinación de efectividad y elegancia.
Quintanilla (13-3-3, 10 ko's) fue valiente y muy buen contragolpeador. Conectó a Páez en varias ocasiones, incluso se dio el lujo de tambalearlo y hacerlo retroceder, pero los recursos del "Maromerito" la permitieron no solo recuperarse de los momentos de apremio, sino hacer lo correcto en cada situación, a veces salir de problemas tirando golpes, a veces abrazándose y en ocasiones, dando pasos laterales.
Páez derribó a Quintanilla en el primer round con una derecha corta cruzada. Lo dominó round tras rounds, siendo agresivo pero sin arriesgar de más, imponiendo sus condiciones incluso con el ánimo de agradar a la afición, pero sin dejar que "Rudy" se creciera.
La pelea fue monótona pero no aburrida. Un "Maromerito" al frente, metiendo combinaciones, siendo preciso, efectivo, y un Quintanilla valiente, contragolpeando, siendo peligroso sobre todo en corto.
En el séptimo round, un gancho de izquierda preciso, justo, certero, que Páez asestó al hígado de Quintanilla hizo que el nayarita se doblara y se abrazara, pero al "Maromerito" le faltó el remate y terminó el round.
Los rounds finales fueron más intensos, con el afán de Páez de agradar a la afición y de impedir el cierre de Quintanilla, sabiéndose abajo en las tarjetas.
Al final de una pelea entretenida, los tres jueces vieron ganar al "Maromerito". Guillermo Moreno con una tarjeta de 99-90, Alejandro Rochín con un 98-91 y Fernando Barboza con 97-92.
Noticias de Tijuana y San Diego.
editorial@sandiegored.com