Houston (EEUU), 22 ene (EFE).- El baloncesto argentino mantuvo el protagonismo en la competición de la NBA con el ala-pívot Luis Scola, que fue el jugador latinoamericano más destacado, aunque su equipo de los Rockets de Houston perdió.
Mejor les fue a sus compatriotas, el escolta Manu Ginóbili y al alero Carlos Delfino que no tuvieron tan buen rendimiento individual aunque sus respectivos equipos, de los Spurs de San Antonio y Bucks de Milwaukee, consiguieron sendas victorias.
Scola viajó al campo de los Grizzlies, el "FedExForum", de Memphis, y se acercó a la barrera de los 20 puntos, pero los Rockets perdieron 115-110.
El ala-pívot aportó 19 puntos en 37 minutos de acción, al anotar 8 de 16 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal. Se quedó con sólo tres rebotes, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.
Ginóbili tuvo una anotación menor pero se mantuvo como protagonista en el juego de conjunto de los Spurs que vencieron 101-92 a los Knicks de Nueva York.
El escolta argentino encestó 16 puntos en 31 minutos de acción, al anotar 5 de 18 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 6 de 6, logró un rebote y entregó seis asistencias para el equipo tejano, que sumó su decimoséptimo triunfo 17 consecutivo en su campo.
También Delfino contribuyó en la victoria de los Bucks (102-88) ante los Cavaliers de Cleveland.
Delfino aportó nueve puntos en 23 minutos de acción, encestó 4 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 7 triples, logró cinco rebotes y entregó una asistencia.
El alero internacional argentino volvió a la competición después de haberse perdido 32 partidos por culpa de una lesión de cuello y cabeza que sufrió al comienzo de temporada.
El pívot brasileño Nené Hilario se quedó cerca de la barrera de los 10 puntos, jugando para los Nuggets de Denver, que perdieron 97-107 contra los Lakers de Los Ángeles.
Hilario jugó 35 minutos, encestó 3 de 7 tiros de campo, se fue con 3 de 6 desde la línea de personal, logró siete rebotes y entregó tres asistencias.
Mientras, el alero reserva dominicano Charlie Villanueva no aportó ningún punto a los Pistons de Detroit, que perdieron 89-74 ante los Nets de Nueva Jersey.