MÓNACO.- Una carrera emocionante en el circuito de Mónaco donde el ganador absoluto fue el alemán Nico Rosberg que dominó desde la clasificación y hace historia al ser el primer hijo de un ganador de ese gran premio en repetir la hazaña de su padre, Keke Rosberg.
A pesar de la victoria del alemán, el protagonista de esta carrera tiene nombre y apellido mexicano, se trata de Sergio Pérez con una brillante carrera, pero después parece que perdió de vista la realidad y acabó buscando un hueco imposible para chocar con Raikkonen y después abandonar.
La carrera del mexicano inició con un manejo impecable de Pérez que después comenzó a ser agresivo acompañado por una destreza para controlar el auto impresionante, pues al límite con una frenada superó a su compañero Jenson Button y después hizo lo mismo con Fernando Alonso, a cinco vueltas del final buscó a Raikkonen, pero se llevó su alerón y por una sobrecarga en los frenos tuvo que abandonar.
Por su parte la carrera de Esteban Gutiérrez fue tranquila y terminó en un décimo tercer lugar promedio, aunque cada vez el nivel de Sauber se aleja de los puntos.
Said.Rodriguez@sandiegored.com