México.- El mexicano Édgar Sosa expondrá su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el japonés Kenichi Horikawa el 2 de abril, informó el promotor Fausto García.
Se trata de la segunda pelea como campeón de los mosca de Sosa, que ha ganado en 41 salidas y perdido seis.
De resultar ganador en la capital mexicana, Sosa habrá encarrilado la búsqueda del campeonato absoluto frente al tailandés Pongsaklek Wonjogkam, precisó el promotor.
Explicó que si Sosa se impone el 2 de abril, hará una pelea más en junio próximo y de ganarla, entonces se pactará el combate con el actual campeón absoluto, que ha sido emplazado por el CMB para aceptar este reto.
García garantizó que el boxeador japonés, quien ha ganado veinte combates y perdido nueve, no tendrá problemas en viajar a México, pese a la crítica situación que atraviesa su país como consecuencia del terremoto y el tsunami de la semana pasada.
"Horikawa está en condiciones de viajar a México. Nos comunicaron que está bien y sin problemas", dijo García al anunciar que parte de los ingresos por esta pelea serán donados a las víctimas en Japón.