Redacción EE.UU., 9 ene (EFE).- El pívot brasileño de los Cavaliers de Cleveland, Anderson Varejao, podría perderse el resto de la temporada debido a la rotura del tendón del tobillo derecho.
Varejao se lesionó el jueves durante los entrenamientos, y le colocaron una bota de protección, pero el viernes se perdió el partido contra los Warriors de Golden State antes de someterse a un segundo examen de resonancia magnética, en Phoenix.
El equipo informó hoy de que el examen indica "rotura completa del peroneo lateral en la parte media del tobillo derecho y el pie".
La pasada semana también había sufrido la fractura del pómulo de la cara y se perdió dos partidos para volver luego con una mascara protectora.
La pérdida de Varejao, de 28 años, afecta a los Cavaliers, que han perdido nueve partidos consecutivos y 19 de los últimos 20 disputados. El brasileño es su líder en rebotes y pívot titular.
Los Cavaliers (8-28) se han visto afectados durante la pretemporada y temporada con las lesiones de jugadores titulares como el base Mo Williams, además de haber perdido en el verano a su estrella, el alero LeBron James que fichó como agente libre con los Heat de Miami.