Desde muy temprano la gente arribó al Estadio Caliente, pues no se querían perder ningún detalle de la preparación además de que ligadito estaba el juego de los Xolos ante Monterrey por la pantalla gigante del estadio, esto provocó que el estacionamiento se llenara y los automovilistas buscaran vías alternas, asegurando así el éxito del evento.
A las 20:30hrs comenzó el evento con la presentación de Chris Meyer de España, Mark Phillips de Canadá, Johan Nungaray de México, el chileno Gabriel Villegas, Wiley Fullmer de Estados Unidos, el experimentado Mike Mason, al igual que Robbie Maddison y cerró Rich Kearns.
El español Chris Meyer fue de los más activos, el joven de 16 años y debutante de X-Pilots buscó impresionar desde un inicio con saltos importantes, pero aun así no pudo superar el corte y se quedó en el camino, mientras que el canadiense Mark Phillips sufrió dos caídas, la segunda en la rampa y aunque fue aparatosa logró levantarse.
Jimmy Blaze que estaba pactado a saltar un helicóptero encendido no pudo hacerlo, debido a que en el salto de calentamiento con un motor de nieve tomó más altura de lo esperado y cayó en seco destrozando parte del vehículo, al no conseguir la reparación, optó por buscar un mortal con un carro entubado el cual logró cayendo fulminado, fue necesaria la ayuda de los paramédicos, pero no pasó a mayores.

Wiley Fullmer y Johan Nungaray le pusieron sabor a la noche con las "X-Girls" bailando sobre una rampa mientras se preparaba la segunda ronda, la cual dejó como finalistas a Gabriel Villegas, Mike Mason y el 'bailarín' Fullmer.
Después de espectaculares maniobras en la última ronda el que más espectáculo dio se llevó la noche, fue el estadounidense Fullmer y contó con todo el apoyo del Estadio Caliente en una noche para recordar.
Últimas noticias de Tijuana y San Diego
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)