LAS VEGAS.- Durante un evento de World Series of Fighting (WSOF), los peleadores de UFC, los hermanos Nick y Nate Díaz llegaron a los golpes con el también peleador de UFC y uno de los máximos contendientes de la división de los ligeros, el ruso Khabib Nurmagomedov, donde hubo incluso golpes y los Díaz arrojaron una cerveza al ruso. Los hermanos Díaz estaban en la arena como parte de la esquina de su compañero de entrenamiento Jake Shields quien peleaba en el evento principal mientras que Nurmagomedov estaba como espectador.
Según el recuento de testigos, Nate Díaz (quién también es peso ligero y ha buscado pelear con el ruso) fue quien empezó todo, provocando con insultos a Nurmagomedov quien se recupera de una segunda lesión de rodilla, el ruso se levantó y el hermano mayor de Nate, Nick Díaz intervino formando una trifulca entre el público donde también los acompañantes de Nurmagomedov se levantaron molestos y cuando el personal de seguridad llegaba para restaurar el orden, se ve en video que Nick Díaz tira un vaso de cerveza al ruso mientras se llevan a los Díaz fuera del área. Cabe destacar que tanto Nate Díaz como Nurmagomedov ya traían pique e intercambiaban insultos por twitter desde hace tiempo.
El vicepresidente de WSOF, Ali Abdel-Aziz anunció ante los hechos acontecidos que los hermanos Díaz serán vetados de cualquier evento de WSOF, mientras que el presidente de UFC y empleador de los 3 peleadores implicados en la trifulca, Dana White aún no ha anunciado una sanción a los hermanos Díaz que bajo todos los recuentos, fueron los culpables de lo sucedido. Nick Díaz como sea, espera sanción de la Comisión Atlética de Nevada por su dopaje ante Anderson Silva en enero de este año.
Editorial@Sandiegored.com