Houston (EEUU), 15 ene (EFE).- El alero dominicano Charlie Villanueva recordó su llegada a la NBA en su vuelta al Air Canada Centre de Toronto, donde debutó en el 2005 con el equipo local de los Raptors, pero esta vez iba a destacar como rival y ser su verdugo, además del jugador latinoamericano más destacado de la jornada.
Villanueva volvió a Toronto para recordar sus inicios como profesional, pero lo hizo en plan de venganza deportiva al ser el sexto jugador que ayudó a los Pistons de Detroit a ganar 95-101 a los Raptors.
El alero dominicano, elegido en la primera ronda del sorteo universitario por el equipo canadiense, anotó 16 puntos en los 28 minutos que estuvo en la pista.
Villanueva anotó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 4-4, capturó ocho rebotes, recuperó dos balones y dio una asistencia.
El ala-pívot argentino Luis Scola volvió a destacar en el juego de los Rockets de Houston, pero al final su equipo cayó derrotado en la prórroga por 105-110 ante los Hornets de Nueva Orleans.
Scola se mantiene constante como uno de los jugadores claves en el ataque, al conseguir esta vez un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes en 44 minutos de acción después de anotar 4 de 12 tiros de campo, 6 de 10 desde la línea de personal, y entregó una asistencia.
Su compatriota el escolta Manu Ginóbili tomó un breve respiro después de ser el protagonista durante casi lo que va del mes de enero, y consiguió 11 puntos para los Spurs de San Antonio, que vencieron 101-89 a los Mavericks de Dallas, del base reserva puertorriqueño José Juan Barea.
Ginóbili sumó 11 puntos en 24 minutos, encestó 4 de 11 tiros de campo y se fue perfecto en los de personal con 3 de 3, logró un rebote y dio una asistencia.
Por los Mavericks (26-12), Barea aportó 13 puntos en 26 minutos, encestó 5 de 12 tiros de campo, se fue perfecto en los triples con 2 de 2, y en los de personal con 1 de 1, logró tres rebotes y entregó cinco asistencias.
El dominicano Francisco García no llegó a la barrera de los 10 puntos, pero los Kings de Sacramento vencieron 93-83 a los New York Knicks.
García aportó ocho puntos en 31 minutos de juego, encestó 4 de 10 tiros de campo, logró cinco rebotes y dio una asistencia.
El alero argentino Andrés Nocioni jugó 15 minutos como reserva en el partido que su equipo de los Sixers de Filadelfia ganó por 95-94 ante los Bucks de Milwaukee.
Nocioni se fue sin puntos al fallar el único intento de triple que tuvo, y logró un rebote.