ESTADOS UNIDOS.- Daniel Bryan cobró venganza y derrotó a Randy Orton en la lucha estelar de la noche para coronarse nuevo campeón de la WWE aunque de manera polémica. Al inicio del show Triple H anunció que nadie podía intervenir en esta lucha de lo contrario sería despedido en el instante y cuando Orton cuestionó las razones más adelante, Triple H le dijo que quería saber si su decisión de convertir a Orton como la cara de la compañía era la correcta. Bryan y Orton tuvieron una lucha bien llevada, la mejor de la noche, durante la contienda el réferi Scott Armstrong fue noqueado involuntariamente por ambos luchadores, la lucha continuo con un John Cone remplazando a Armstrong como réferi, Bryan incluso tuvo a Orton en su llave final, el Yes Lock pero Orton se salvó llegando a las cuerdas. Después tras unos minutos el réferi Armstrong ya recuperado le dijo a Cone que todo estaba bien y regresó a oficiar la lucha, Orton anunció el RKO pero el retador lo vio venir y tras una patada de artes marciales al rostro acabó al campeón con una rodilla voladora, Armstrong hizo una cuenta de 3 bastante rápida y Bryan ganó la contienda. La cuenta rápida seguro tendrá una historia durante el Raw de este lunes.
Alberto del Río retuvo el título mundial de los completos perdiendo por descalificación ante Rob Van Dam, la lucha fue aceptable, aunque con momentos de errores de ejecución notorios por parte de ambos. El final de la lucha vio al mexicano ejecutar su palanca de brazo cruzada pero cuando Van Dam llegó a las cuerdas para forzar quebrar la llave, del Río se negó a romper la palanca tras la cuenta de 5 por lo que se decretó la descalificación (pero el título no cambia de manos por esta vía), tras la lucha del Río intentó atacar a Van Dam con una silla pero Ricardo Rodríguez lo impidió, lo que aprovechó Van Dam para ejecutar un DDT al campeón y luego con Rodríguez sosteniendo la silla Van Dam ejecutó un Van Daminator sobre la cara de del Río.
CM Punk no pudo cobrar venganza sobre Paul Heyman, en la lucha en desventaja que previamente en la noche se anunció que sería sin descalificación, tras el uso de espadas de kendo Punk eliminó a Curtis Axel tras un Go To Sleep y luego la llave de la anaconda para rendir a Axel, dejando a Punk solo contra Heyman, el autonombrado mejor del mundo procedió a masacrar a su antiguo manager con la espada de kendo y lo terminó esposando dejándolo indefenso, sin embargo cuando Punk iba a atacar con la espada de kendo a la cara de Heyman, apareció Ryback de la nada para embestir a Punk contra una mesa y tras poner a Heyman encima del noqueado Punk se dio la cuenta de 3 para darle la victoria a Paul Heyman, ahora sigue una rivalidad Punk vs Ryback.
Curtis Axel previamente defendió con éxito el título intercontinental derrotando a Kofi Kingston para abrir la noche en una lucha aceptable pero que el público de Detroit jamás se metió en la lucha. La lucha de divas vio a AJ Lee retener su título de Divas en una lucha fatal de 4 derrotando a Natalya, Naomi y Brie Bella, AJ logró la victoria rindiendo a Natalya con la viuda negra. Fandango fue derrotado por el Miz por rendición en una lucha que de nuevo el público nunca le importó, el excampeón de la WWE ganó con la figura 4, mientras que Dean Ambrose defendió con éxito su título de los Estados Unidos venciendo a Dolph Ziggler en una buena lucha que desgraciadamente no despegó gracias a que el público de nuevo tampoco se metió en la contienda y enseguida Seth Rollins y Roman Reigns derrotaron a los Primetime Players para conservar los títulos de parejas.
En términos generales fue un show que si bien no fue malo, tampoco fue extraordinario, simplemente un show que de no ser por el final de Bryan vs Orton hubiera sido olvidable.
Editorial@sandiegored.com