Diaz reconoce que es usuario de marihuana medicinal en el estado de California, pero sus abogados afirman que se presentaron varias irregularidades con los análisis de laboratorio (pasó dos de tres pruebas). También destacaron que uno de los laboratorios manejó sospechosamente las etiquetas y la supervisión de la toma de muestras.
De cualquier forma, muchos consideran insólito que el consumo de una droga que no afecta el rendimiento en las peleas sea el motivo de la segunda sanción más larga otorgada por la CAN (Wanderlei Silva recibió una permanente pero fue eventualmente revertida). La gran ironía se encuentra en que el también brasileño Anderson Silva el adversario testeado por la misma pelea solamente fue suspendido un año con una multa $380 mil dólares por haber fallado múltiples pruebas de esteroides.
"Nunca he tomado esteroides en mi vida. Conozco a todos los peleadores y todos están en esteroides. Todos ustedes cabr—- están en esteroides" comunicó Diaz exasperado. "Tal vez tengan tipos que ya no consumen esteroides, pero alguna vez lo hicieron. Yo no lo hago, yo no quebranto las reglas."

La campeona de la UFC Ronda Rousey opina que no tiene sentido hacer análisis para marihuana debido a que no es una sustancia que mejora el rendimiento deportivo. "No tiene nada que ver con la competencia atlética, únicamente se prueba por razones políticas para que digan 'Oh, es sólo por tu seguridad para que no te lastimes cuando estás ahí afuera'. También considera que este examen en particular no debería ser parte de la conversación y es sólo una invasión a la privacidad.
Vía ESPN
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
karla.sanay@sandiegored.com
@karlasanay