Las esgrimistas bajacalifornianas, Tania Arrayales y Julieta Toledo, hicieron historia con el equipo mexicano de la especialidad al clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la modalidad de Sable Femenil Individual y por Equipos.
Arrayales y Toledo se sumaron a la queretana Paola Pliego y a la tamaulipeca Úrsula González, al clasificar en la Copa del Mundo en Sint-Niklaas, Bélgica.
"Hoy es un día muy especial para este equipo del cual estoy muy orgullosa y agradecida de formar parte, logramos la clasificación a Juegos Olímpicos de Río 2016", escribió Julieta Toledo en redes sociales.
Su entrenador, el cubano Alain Tandrón, dijo haber estado "siempre seguro de que podia, ya. Esta es una misión cumplida del equipo de sable de México a los Olímpicos".
En el ranking mundial de Federación Internacional de Esgrima, México ha sumado 188 puntos, suficientes para ubicarse en la novena posición, mientras que, Estados Unidos finalizó cuarto con 278, siendo ambos los representantes de América.
En Bélgica, donde Rusia, Francia y Ucrania hicieron el 1-2-3, México obtuvo 26 puntos gracias al octavo lugar por equipos, luego de avanzar "bye" en la tabla de 32, imponerse 45-44 a China en tabla de 16 y caer con las rusas por 45-19 en el pase semifinales.
Esta es la segunda ocasión que el esgrima hace presencia en Juegos Olímpicos, luego de que Úrsula González representara a México en Londres 2012.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com